Inicia el ciclo de cine internacional siete mares con la película rusa “ORLEAN”

Inicia el ciclo de cine internacional siete mares con la película rusa “ORLEAN”de Andrei Proshkin
2015
Género: Fantasmagoría del pecado
En el Museo Mar el martes 2 de abril a las 18 horas con entrada libre y gratuita.

La película se desarrolla en la ciudad ficticia de Orleán, en un país también ficticio. Este modelo a escala del mundo real se construye a partir de tres personajes: una peluquera superficial, un cirujano y un investigador, en cuyas vidas irrumpe un maníaco asesino que, en realidad, representa su mala conciencia.
El guión fue escrito por el novelista y guionista Yuri Arábov. Elena Liádova, protagonista de Leviathan, interpreta uno de los papeles principales también en esta película. El papel de la peluquera Lidka le ha valido el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Moscú.
“El florecimiento del género sintético”, “el surrealismo de nuestro tiempo” o “absoluto kitsch con una realización impecable” son algunas de las calificaciones que han regalado los críticos a la película de Andréi Proshkin.


Esta es la 3ra.Edición del Ciclo de Cine Internacional Siete Mares que se lleva cabo a partir de abril , en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR).Este encuentro, organizado por el MAR y el Decanato del Cuerpo Consular Acreditado de Mar del Plata, es un espacio creado hace dos años que ha contado con un nutrido y fiel grupo de seguidores durante su desarrollo y ha tenido una gran repercusión mediática.
El objetivo de Siete Mares es exhibir material audiovisual de diferentes países con la intención de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films de ficción que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.
Teniendo en cuenta la gran aceptación del público y la calidad cinematográfica del material exhibido en los dos últimos años por los participantes (Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Federación de Rusia, Francia, e Italia, entre otros), el MAR continúa con este ciclo durante el año 2019, anhelando sumar nuevos países participantes.

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031