Documental brasilero en el ciclo de cine Siete Mares

En el Ciclo de cine internacional Siete Mares, que tiene lugar todos los lunes en el MAR por segundo año consecutivo, se proyecto el film brasileño “Olhar de Nise” (2015), dirigida Jorge Oliveira. 

-La película documental: El Arte a través de la creatividad y humanismo en el tratamiento de la esquizofrenia en la película “O Olhar de Nise” película de carácter testimonial basada sobre la vida y obra de la Dra. Nise de Oliveira, que trabajó con enfermos psiquiátricos por medio del arte. Un protagonismo revelador que quedará para siempre en la historia de la psiquiatría a través de una nueva mirada a los pacientes con enfermedades mentales del Hospital Pedro II en Rio de Janeiro, dándoles oportunidades para expresar su angustia interior a través del arte y la terapia ocupacional, reconociendo que las obras de estos pacientes ahora forman parte del Museo de la Imagen del Inconsciente .-

El Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, presenta este Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, que se realizará durante todos los lunes del año.

La propuesta cuenta también con la colaboración del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata; de la Casa de Rusia en Buenos Aires “Rossotrudnichestvo”; del Institut français d’Argentine; del Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires, Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia; y el Centro Cultural de la Embajada de España, Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata.

El ciclo Siete Mares exhibe material audiovisual de diferentes países, con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031