Algunos de los pasajes más impactantes de la película “Presidente” (Productora ASIA TV Russkiy Mir Foundation) que se vio durante la proyección:
- Dirigiéndose a los familiares del Kursk, “Saben,si yo pudiera, bajaría allí personalmente, saben que ya he estado allí….”
- No se puede nunca, bajo ninguna circunstancia ni siquiera intentar usar a los terroristas para alcanzar sus metas inmediatas políticas e incluso geopolíticas, porque si los apoyas en un lugar, luego asoman la cabeza en otros y atacarán precisamente a aquellos precisamente que los apoyaron ayer.
- Ante todo quisiera destacar que ustedes mismos crearon este país que tenemos hoy, en gran parte por medio de estructuras políticas y otras afines ue ustedes controlaban. Por eso ante todo ustedes son los responsables de lo que tenemos hoy. Y ustedes deben hacer aporte a este sistema. Deben hacer que su negocio sea transparente, deben pagar los impuestos, no deben explotar a los obreros, sino pagarles salario digno. En otras palabras, deben demostrar el derecho a su existencia, y al respeto teniendo en cuenta el daño que ya han causado.
- Se implantó u sistema claro y transparente.
- No veo su firma, venga y firme, venga, ahí tiene el contrato. Devuélvame el bolígrafo.
- Sobre las administraciones: nadie me va a convencer de que los gobernantes de las provincias y de otros niveles han hecho todo lo posible para ayudar a la gente.
- Pero si es el dinero del pueblo. Dinero ganado por todo el país y que se debía gastar con mucha sensatez.
- Los intentos por limitar a Rusia es conocido desde hace muchos siglos, no es ininguna novedad. Así que no vale la pena inquietarse mucho por esto.
- La Iglesia exige a la autoridad y sobre todo a sus altos representantes, plena e incondicional entrega a la causa en que fueron comprometidos. No se puede decir que una persona trabaje de presidente. Ël sirve a su país en calidad de presidente.
Dejá un comentario