Skip to content

El alma rusa en el arte y la estética

“El alma rusa en el arte y la estética” junto a los Tarkovskianos.

El martes 17 de enero del 2017, a las 18 hs, en el Museo MAR, en relación a los 30 años de fallecimiento del maestro de cine contemporáneo, el cineasta ruso Andréi Tarkovski, y luego de la proyección del cortometraje-documental:“Dirigido por Andréi Tarkovski”, (1988) del director Michał Leszczyłowski, disertará quien nos visite de la Federación de Rusia: el obispo Ignacio (Serguei Gennadievich Pologrudov) del obispado de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú de Argentina y Sudamérica. Ingeniero, graduado en la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Irkutsk, músico, filósofo y psicólogo, sirvió en el ejército soviético desde 1978 a 1980 y en 1988 recibe los Santos Sacramentos de la iniciación cristiana; Teólogo y miembro de  la Asociación de Rectores en Rusia. El obispo Ignacio, finalizada la proyección, desarrollará su exposición titulada “El alma rusa en el arte y la estética, su legado universal”. Seguido a él, el profesor Richard Aiello, guionista de cine y T.V. de la Argentina, junto al escritor Sr. Yonatan Amado Tarantino, realizarán su disertación titulada “La figura de Tarkovski, el artista integral con visión espiritual y plena de arte”.

La entrada es libre y gratuita; el día martes 17 de enero a las 18 horas en el MAR Museo de Arte Contemporáneo.

Con los auspicios del Consulado Honorario de la Federación de Rusia de Mar del Plata, y la Fundación Diócesis de Argentina y Sudamérica del Patriarcado de Moscú-parroquia Los Mártires Reales.

Programa:

18hs. Proyección:

“Dirigido por Andréi Tarkovski” (1988) Michał Leszczyłowski,

18:30hs. Disertaciones:

“El alma rusa en el arte y la estética, su legado universal”. Obispo Ignacio.

“La figura de Tarkovsky, el artista integral con visión espiritual y plena de arte”. Prof. Richard Aiello y  Sr. Yonatan Amado Tarantino.