Skip to content

Puente cultural entre Moscú y Bariloche

Una actividad coral fue transmitida simultáneamente en Rusia y Argentina el día 17 de abril mediante un enlace audiovisual que reunió las ciudades San Carlos de Bariloche en la Provincia de Rio Negro (República Argentina) y Moscú (capital de la Federación de Rusia).
La actuación de los coros fue escuchada en ambos paiss y concluyó con interpretación conjunta en simultáneo del coro ruso con el argentino.

Este proyecto fue denominado «Canción que une los corazones» realizado bajo el auspicio de la representación de Rossotrudnichestvo enla República  Argentina, participaron: el coro unido de la ciudad de San Carlos de Bariloche, dirigido por nuestra compatriota Olga Ludkova y el coro compuesto por laureados del festival de la música espiritual «Capilla de Cristal» (la directora artística y de orquesta Olga Kosiborod) que se realiza en Rusia.

Durante la transmisión en vivo, los integrantes, junto con los espectadores tanto en Rusia como en Argentina, interpretaron la canción folclórica rusa «En la forja».

– Esto sucede por primera vez en la historia, – dice uno de los organizadores del evento, el cónsul honorario de Rusia en la provincia Río Negro, Yuri Kuznetsov. – La canción literalmente unió nuestros corazones, la gente cantó y lloró.

– Hubo evento impresionante, – dijo luego de actuación Olga Kosiborod. – Juntos interpretamos «En la forja», no necesitamos ningunos artificios técnicos para realizarlo, simplemente empezamos dos compases más tarde. ¡Fantástico!

En Moscú el concierto se realizó en la sala «Manzana» de la galería de arte de Zuráb Tzereteli, en Bariloche fue en el centro de prensa de la municipalidad local. Antes del coro conjunto, el auditorio argentino tuvo oportunidad de escuchar en interpretación de los integrantes de «Capilla de Cristal» las composiciones de J. Bach y de A. Dvořák.

En San Carlos de Bariloche, en el concierto participaron compatriotas rusos, representantes de la municipalidad de la ciudad y periodistas, y en Moscú los representantes de la Embajada de Argentina, de Academia Rusa de las Artes Gráficas, y de de medios rusos de información masiva.

Al concluir el evento, en San Carlos de Bariloche se realizó la conferencia de prensa en la cual comunicaron que en el año 2017 se proyecta la participación del coro argentino dirigido por Olga Ludkova en el festival «Capilla de Cristal» en Moscú.

Invalid Displayed Gallery